Estos son los volcanes con algunos datos como su altitud y distancia desde la ciudad de Arequipa, algo de historía, cada uno con una respectiva foto y algo más de información.

Volcán Ampato

Este volcán esta a una distancia de 80 kilómetros de la ciudad de Arequipa, es considerado inactivo. La cordillera donde se ubica este volcán tiene su mismo nombre es decir Ampato, para llegar desde la ciudad hasta este sitio es necesario un viaje de cinco horas.

Su altitud máxima es de 6318 metros sobre el nivel del mar, hay dos volcanes muy cercanos a este sus nombres son Hualca Hualca y Sabancaya. La temperatura promedio en las cimas llega a menos cero grados centígrados y puede haber nevadas regularmente.

Volcán Ampato

 

Volcán Chachani

El Chachani se ubica a 55 kilómetros de la ciudad de Arequipa, ha llegado a ser considerado el monte más fácil de escalar en el mundo aun teniendo seis mil metros de altitud sobre el nivel del mar, el significado del nombre Chachani proviene de la palabra aymara que significa valeroso, es una linda experiencia recorrer estos paisajes.

El clima es parecido al anterior volcán ya que también es inactivo, llegando igualmente a temperaturas bajo cero, su altitud es de 6057 metros sobre el nivel del mar.

Volcán Chachani

Volcán Coropuna

El volcán Coropuna es de lo más altos en el Perú llegando a una altitud de 6425 metros sobre el nivel del mar, esta un poco alejado de la ciudad de Arequipa a unos 150 kilómetros, su nombre significa reflejo en la meseta y proviene de la lengua quechua.

Se ha registrado hallazgos de vestimentas de la cultura inca, por otro lado el cambio climático en todo el mundo también esta afectando a este volcán llevando al deshielo que se genera por su altitud y la inactividad del volcán.

Volcán Coropuna

Volcán Hualca Hualca

La mayoría de estos volcanes son del tipo estravolcán y esta no es la excepción, es el más antiguo de los tres volcanes que están cercanos conformados por éste, el Ampato y Sabancaya.

Su altitud es de 6025 metros sobre el nivel del mar, pudiendo haber llegado a crecer más según varios científicos e investigadores, probablemente se formó en la era del Plioceno y por comienzos del Cuaternario.

Volcán Hualca Hualca

Volcán Misti

Uno de los más representativos y visibles desde la ciudad, han sido registradas cinco erupciones desde el siglo veinte, es uno de los pocos volcanes considerados activos en Arequipa.

También se logro encontrar varios vestigios de la cultura inca como esqueletos humanos, su altitud es de 5822 metros sobre el nivel del mar, el clima es templado al ser un volcán activo, su nombre significa señor y proviene de la lengua quechua.

Volcán Misti

Volcán Pichu Pichu

Es uno de los volcanes mas cercanos a la ciudad con solo una distancia de 32 kilómetros, su altitud es de 5664 metros sobre el nivel del mar, Coronado es el nombre de su cumbre más alta. Es otro volcán inactivo y del tipo estravolcán, ni si tiene registros de alguna erupción.

Volcán Pichu Pichu

Volcán Sabancaya

Es un volcán muy activo tanto que su última erupción se registro el 2003, estas erupciones mayormente son de pura lava ya que son del tipo Pliniana.

Su altitud es de 5975 metros sobre el nivel del mar, contiene rocas de la era del Cenozoico y Mesozoico, su nombre significa lengua de fuego y proviene del idioma quechua.

Volcán Sabancaya