En este artículo mostramos los principales diarios de Arequipa, con una foto o imagen de su edición impresa, no pretendemos hacer publicidad ni menos es un lugar web político, nuestro fin es solo de informar.

Diario El Pueblo

Desaparecidos los diarios El Deber, Noticias y Correo, que dieron prestigio al periodismo arequipeño en décadas pasadas, El Pueblo sobrevive como el decano de la prensa sureña y el vicedecano de la prensa nacional. Fue fundado el 1 de enero de 1905 y tuvo como primer director a Edilberto Zegarra Bailón, destacado hombre de letras que ejerció este cargo hasta su deceso, ocurrido medio siglo después. Durante varias décadas fue su jefe de redacción y subdirector Carlos Chirinos Pacheco. Emulando a El Comercio de Lima con el formato grande y una igualmente nutrida sección de avisos económicos, El Pueblo se caracterizó por su mesura e imparcialidad y por ser cantera de literatos como Percy Gibson y Alberto Hidalgo.

Al iniciarse la década de 1950, adquirió el diario Juan Pardo Heeren, hijo del presidente José Pardo, quien encargó la dirección, al fallecer Zegarra Bailón, a Luis Durand Flórez, dándole mayor acento político a su línea periodística. Desde sus páginas la joven intelectualidad arequipeña expresó su descontento del régimen autoritario de Manuel Odría. Hicieron allí sus primeras armas políticas de inquietud renovadora como Héctor Cornejo Chávez, Mario Polar Ugarteche y Alfonso Montesinos. Durante el gobierno militar de Velasco Alvarado, al igual que los diarios de Lima, El Pueblo de Arequipa sufrió la censura y luego la confiscación. Tras el retorno a la democracia el diario atravesó un período de inestabilidad y cambió varias veces.

Diario Noticias

Este periódico se emite a diario, fue fundado el año 2000 y su primera edición fue echa el día domingo 15 de Octubre.

Diario Noticias de Arequipa

Diario Qué Pasa

Es un periódico que se emite semanalmente en Arequipa, aun que se tiene poca información de su historia, este diario habría fundado en el 2010.

Diario Qué Pasa de Arequipa

Diario Correo

El diario Correo es muy conocido en todo el Perú, también tiene una edición de Arequipa la cual se emite diariamente.

Diario Correo de Arequipa

Diario La Voz del Pueblo

Es emitido por los mismos editores del diario El Pueblo.

Diario La Voz del Pueblo de Arequipa

Existen otros diarios de Arequipa pero estos son los principales o más publicitados en internet, también existe una costumbre especial en Arequipa de hacer periódicos que se emiten semanalmente como fue el caso de El Búho que ahora solo emite una revista en su forma de comunicación escrita, los diarios y periódicos en el Perú han sido una fuerte fuente de información.